Coordinación de Adquisiciones

Título de la posición: Coordinación de Adquisiciones 

Reporta a: Subgerencia de Administración y Finanzas  

Localización:  Ángel Albino Corzo, Chiapas 

Tipo de Empleo: Tiempo completo 

Duración de contrato: Determinado 

Misión del puesto

Liderar la coordinación estratégica del área de adquisiciones de bienes y servicios en Compañeros en Salud México AC (CES), gestionando y desarrollando al equipo de compras y asegurando la integración eficiente con las áreas de farmacia, logística, finanzas y administración. Será responsable de diseñar, planificar y supervisar los procedimientos de adquisiciones, garantizando eficiencia, transparencia, cumplimiento normativo y la mejora continua de procesos, en alineación con los objetivos institucionales y la estructura organizacional de CES.

Responsabilidades

Liderazgo y Coordinación del Área de Adquisiciones (60%) 

  • Supervisar y desarrollar al equipo de adquisiciones, asignando tareas, brindando capacitación y evaluando el desempeño. 
  • Coordinar reuniones periódicas con líderes de departamento y otras áreas clave (farmacia, logística, finanzas) para identificar y actualizar necesidades de suministros médicos y no médicos. 
  • Consolidar y planear la demanda de bienes y servicios, alineando con los objetivos estratégicos y presupuestarios. 
  • Liderar procesos de licitación y contratación, asegurando competencia, transparencia y mejores prácticas. 
  • Desarrollar y mantener relaciones con proveedores, fomentando el desarrollo de proveedores locales y estratégicos. 
  • Negociar condiciones de compra, garantizando abastecimiento oportuno bajo estándares de calidad, servicio y costo. 
  • Gestionar el ciclo completo de adquisiciones y monitorear el cumplimiento de especificaciones técnicas y administrativas. 

Gestión Estratégica y Mejora Continua (20%) 

  • Implementar proyectos de mejora en procesos de compras y abastecimiento, promoviendo la eficiencia y la innovación. 
  • Definir, monitorear y reportar indicadores clave de desempeño del área de adquisiciones. 
  • Participar activamente en la planeación financiera anual, aportando información estratégica sobre adquisiciones y optimización de recursos. 

Cumplimiento Normativo y Control Interno (10%) 

  • Revisar, actualizar e implementar el marco normativo y los procedimientos internos de adquisiciones y cadena de suministro. 
  • Coordinar con las áreas de contabilidad y administración para asegurar el cumplimiento de políticas internas, normativas mexicanas y requerimientos de auditoría. 
  • Atender auditorías internas y externas, asegurando la disponibilidad y precisión de la documentación. 

Gestión de Inventarios y Procesos de Importación (10%) 

  • Supervisar el control de inventarios de insumos médicos, no médicos y donaciones en especie, garantizando registros precisos y actualizados. 
  • Coordinar y analizar la factibilidad de procesos de importación, fungiendo como enlace ante agencias aduanales y autoridades regulatorias. 

Dependiendo de las actividades y necesidades, las responsabilidades pueden adaptarse según los proyectos específicos conferidos por el líder inmediato.  

Requisitos

Generales  

  • Disposición para radicar en Ángel Albino Corzo, Chiapas 

Educación 

  • Licenciatura en Administración, Contaduría, Negocios, Ingeniería Industrial, Comercio Internacional o carrera afín. 

Experiencia  

  • Experiencia mínima de 2 años en áreas de compras, adquisiciones, cadena de suministros o logística, preferente en organizaciones del sector social. 
  • Experiencia liderando equipos y gestionando proyectos de mejora de procesos. 

Habilidades técnicas  

  • Manejo de paquetería office 
  • Excel intermedio-avanzado 
  • Ingles intermedio o avanzado (deseable) 
  • Competencias  
  • Liderazgo y desarrollo de equipos 
  • Comunicación asertiva y trabajo colaborativo 
  • Flexibilidad, adaptabilidad y visión sistemática. 
  • Solución de problemas y orientación a resultados 
  • Negociación y atención al detalle 

Ofrecemos

  • Salario 100% nominal
  • Prestaciones de ley
  • Días de descanso superiores a los establecidos por la normativa vigente
  • Organización internacional basada en la equidad y justicia

Compromiso de Salvaguarda y Prevención de la Explotación, Abuso y Acoso Sexual 

En Compañeros en Salud (CES) estamos comprometidxs en garantizar que aquellas personas que se benefician de nuestro trabajo – incluidas todas las personas de las comunidades en donde laboramos - así como nuestrxs colaboradorxs, contratistas, voluntarixs, estudiantes y visitantes sean tratadxs con dignidad y respeto y protegidos de la explotación sexual, el abuso sexual y el acoso sexual y laboral y de cualquier otra forma de abuso sistémico, con esto se reducen los riesgos y las vulnerabilidades. Se llevarán a cabo una serie de revisiones previas a la contratación en conformidad con la política de CES.  CES solicitará información a los empleadores anteriores de los solicitantes sobre cualquier hallazgo de fraude, acoso, acoso sexual y cualquier forma de abuso sistémico o incidentes bajo investigación. Al enviar una solicitud, la persona solicitante de empleo y/o voluntariado confirma que comprende estos procedimientos de contratación.