Corremos 42K en la lucha contra la desnutrición infantil

CES-desnutrición-Rocia.jpg

En el trabajo en las comunidades, nuestros pasantes muchas veces se encuentran con graves casos de desnutrición infantil. Hay algunos niños que apenas llegan a los indicadores mínimos para su correcto desarrollo. Conocemos a muchas madres que cuidan excelentemente de sus niños y trabajan duro para darles lo mejor, pero los recursos familiares no siempre son suficientes para mantener a todos los miembros de la familia. Esto es especialmente duro para aquellas familias que dependen únicamente de los volátiles precios del café. Además, este año, la plaga de la roya ha dejado sin producción a muchos vecinos de la Sierra, que ahora deben alimentar a toda una familia. Es en estos casos cuando los pequeños pasan hambre. 

Compañeros en Salud ha diseñado junto a Heifer Internacional un programa para tratar a estos pequeños; que estén nutridos es fundamental no sólo para su salud ahora, sino también para evitar graves enfermedades en el futuro. El programa se está implementando gracias al trabajo de trabajadoras comunitarias de las propias comunidades y los resultados hasta ahora son alentadores. Muchos de los niños que habían caído gravemente en los indicadores nutricionales han recuperado ahora su peso y con ello, las esperanzas de un desarrollo correcto en salud.  

Pero para ello necesitamos fondos para financiar el programa. Patrick Newman, pediatra de CES y querido miembro de nuestro equipo, correrá el Maratón de Boston 2015 para ayudar a recaudar fondos para esta causa. El objetivo para mantener el programa durante los tres próximos años es de 6000 dólares, ¿nos ayudas a conseguirlo? Haz clic aquí para apoyar la lucha de Patrick Newman y Compañeros en Salud contra la desnutrición infantil. 

Texto y fotografía por Rocío López Iñigo

Luis MartinezComment