Hablemos de la depresión

Hoy, Compañeros En Salud reconoce el Día Mundial de la Salud con el tema de este año: "Hablemos de la Depresión." El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo. Estamos emocionados de que la salud mental se reconozca en este día por primera vez en 16 años.

La depresión es la segunda causa de discapacidad en todo el mundo, sin embargo se puede prevenir y tratar. En nuestras comunidades, capacitamos a nuestras Acompañantes para reconocer los signos de depresión y brindar apoyo a los pacientes y sus familias. También capacitamos a nuestros médicos para que reconozcan y traten la depresión. Juntos, esperamos luchar contra la falta de acceso a los servicios de salud mental y el estigma que provoca que tantos sufran en todo el mundo. Creemos que "no hay salud sin salud mental."

Nuestra coordinadora del programa Salud Mental, Fátima Rodríguez, con nuestras Acompañantes en la comunidad de Capitán, hablando de la atención y el apoyo de nuestros pacientes con enfermedades mentales tal como la depresión

Luis MartinezComment