Analista de Contabilidad y Administración

Título de la posición: Analista de Contabilidad y Administración

Reporta a: Coordinación de Contabilidad y Administración

Localización: Ángel Albino Corzo, Chiapas

Tipo de Empleo: Tiempo completo

Duración de contrato: 12 meses

Objetivo General

Operación y cumplimiento de los procesos administrativos y financieros de la organización. Soporte al departamento de administración y finanzas y a los clientes internos y externos, garantizando el cumplimiento a la filosofía, organización, procesos y políticas vigentes

Responsabilidades específicas

  1. Gestión Contable y Administrativa (40%)

    • Registro oportuno de las transacciones de la organización (ingresos y egresos) en las diferentes plataformas que maneja la organización.

    • Asegurar el 100% de las facturas electrónicas y/o cualquier comprobante de gasto que cumpla con los requisitos fiscales vigentes.

    • Control y archivo de la documentación soporte (ej. convenios, contratos, facturas, estados de cuentas bancarios, conciliaciones, etc.)

    • Cumplimiento de políticas, normas y procedimientos financieros contables

    • Conciliación bancaria

    • Responsable de la elaboración de cheques y administración de los mismos.

    • Seguimiento de cajas chicas y documentos soporte

    • Dispersión de saldos a tarjetas de combustible y de gastos de viaje

    • Conciliación de cuenta concentradora del sistema Efectivale de combustible y gastos de viaje

    • Apoyar a la coordinación de Contabilidad y Administración en la generación de reportes para la correcta toma de decisiones.

    • Apoyar las auditorias, según sea necesario.

  2. Pago a proveedores y a empleados (30%)

    • Captura de pagos a proveedores

    • Captura de reembolsos a empleados y adelantos de efectivo.

    • Revisión de reportes de viaje y documentación soporte.

    • Pago de servicios

    • Alta de proveedores y colaboradores en el portal bancario

    • Apoyo en la entrega de tarjetas nómina a colaboradores

    • Soporte a clientes internos y externos (Proceso adelanto de viáticos, solicitudes de reembolso etc.)

  3. Reportes a Donantes (10%)

    • Codificación y actualización de plantilla de gastos, validando los códigos de las diferentes subvenciones.

    • Llevar un registro al día de los movimientos de ingresos y egresos en las plantillas de gastos

    • Control y archivo de la documentación soporte

  4. Cumplimiento de obligaciones fiscales (20%)

    • Elaboración de recibos de nómina

    • Verificación mensual de las facturas emitidas y recibidas.

    • Apoyo en el proceso de validaciones de pagos de impuestos

Dependiendo de las actividades y necesidades las responsabilidades pueden adaptarse según los proyectos específicos conferidos por el líder inmediato.

REQUISITOs:

  • Educación

    • Licenciatura en contabilidad, administración, economía, finanzas o afín

  • Experiencia

    • Mínimo 1 año en procesos contables y administrativos

  • Habilidades Técnicas

    • Conocimientos básicos contables

    • Deseable Inglés básico

    • Conocimiento de paquetería Microsoft Office

    • Microsoft Excel intermedio

  • Competencias

    • Gran sentido de responsabilidad, compromiso y confidencialidad

    • Integridad

    • Buena organización y claridad de la información

    • Atención al detalle

    • Autogestión.

    • Facilidad de comunicación

    • Trabajo en Equipo y Colaboración en espacios culturalmente diversos

Ofrecemos:

  • Prestaciones de ley

  • Organización internacional

  • Días de descanso superiores a los establecidos por la normativa vigente

  •  Equipo de trabajo multicultural

Compromiso de Salvaguarda y Prevención de la Explotación, Abuso y Acoso Sexual 

En Compañeros en Salud (CES) estamos comprometidxs en garantizar que aquellas personas que se benefician de nuestro trabajo – incluidas todas las personas de las comunidades en donde laboramos - así como nuestrxs colaboradorxs, contratistas, voluntarixs, estudiantes y visitantes sean tratadxs con dignidad y respeto y protegidos de la explotación sexual, el abuso sexual y el acoso sexual y laboral y de cualquier otra forma de abuso sistémico, con esto se reducen los riesgos y las vulnerabilidades. Se llevarán a cabo una serie de revisiones previas a la contratación en conformidad con la política de CES.  CES solicitará información a los empleadores anteriores de los solicitantes sobre cualquier hallazgo de fraude, acoso, acoso sexual y cualquier forma de abuso sistémico o incidentes bajo investigación. Al enviar una solicitud, la persona solicitante de empleo y/o voluntariado confirma que comprende estos procedimientos de contratación.