Practicante de Logística

Título de la posición: Practicas Profesionales de Logística

Reporta a: Coordinación de Logística y Flota Vehicular

Localización: Ángel Albino Corzo, Chiapas

Tipo de puesto: Medio Tiempo

Duración de contrato: Por proyecto (Hasta finalizar horas de Prácticas Profesionales requeridas por la UDECH)

Objetivo General

Reforzar la administración del área logística y flota vehicular a través del llenado de diferentes registros, análisis de datos y creación de informes a partir de los registros llenados.

RESPONSABILIDADES

  1. Llenado del registro “Horas Conductores” para marcar la hora de salida y de llegada de los diferentes viajes que realizan los conductores del equipo de logística. 10% aprox del tiempo laboral

    • Llenar el registro de horas de salida y de llegada de los diferentes viajes que realizan los conductores del equipo de logística a partir del grupo de Whatsapp “Logistica CES”

  2. Análisis de los datos generados por el sistema GPS instalado en las camionetas. 30% aprox del tiempo laboral

    • Descargar el informe diario de cada camioneta que tuvo actividad una vez finalizado el viaje

    • Analizar los siguientes datos: Velocidad, Coordenadas, en busca de anomalías (Exceso de Velocidad, Paradas no programadas, desvíos de Ruta)

    • Elaborar un informe correspondiente a cada viaje.

  3. Análisis de consumos de gasolina. 30% aprox del tiempo laboral

    • Llenar el registro “consumos de combustible” a partir de los siguientes datos: Kilometraje de Inicio, Kilometraje de llegada, Kilometraje de carga de combustible, Litros consumidos, Costo de consumo

    • Calcular la eficiencia de combustible de cada camioneta a partir del registro “consumos de combustible”

    • Notificar cualquier anomalía en la eficiencia de combustible (Alza o baja en este valor de manera pronunciada)

  4. Análisis de costo de mantenimiento de cada unidad. 30% aprox del tiempo laboral

  • Llevar al día la carpeta de costo de mantenimiento de cada unidad (Agregar facturas según se vaya realizando alguna compra o servicio de mantenimiento referente al mantenimiento general de la unidad)

  • Llenar el registro “Costo de mantenimiento” de cada unidad, hacer un análisis comparativo entre el total gastado en cada unidad mes con mes.Dependiendo de las actividades y necesidades las responsabilidades pueden adaptarse según los proyectos específicos conferidos por el líder inmediato.

REQUISITOs:

  • Educación

    • Estudios en Contaduria o Administración

  • Experiencia

    • No es necesaria la experiencia previa

  • Habilidades Técnicas

    • Manejo de paquetería Microsoft Office, en particular Excel y Word

  • Competencias

    • Responsabilidad, Comunicación escrita, Trabajo en Equipo, Aprendizaje Contínuo, Análisis y Procesamiento de datos, Proactividad, Autonomía.

Compromiso de Salvaguarda y Prevención de la Explotación, Abuso y Acoso Sexual 

En Compañeros en Salud (CES) estamos comprometidxs en garantizar que aquellas personas que se benefician de nuestro trabajo – incluidas todas las personas de las comunidades en donde laboramos - así como nuestrxs colaboradorxs, contratistas, voluntarixs, estudiantes y visitantes sean tratadxs con dignidad y respeto y protegidos de la explotación sexual, el abuso sexual y el acoso sexual y laboral y de cualquier otra forma de abuso sistémico, con esto se reducen los riesgos y las vulnerabilidades. Se llevarán a cabo una serie de revisiones previas a la contratación en conformidad con la política de CES.  CES solicitará información a los empleadores anteriores de los solicitantes sobre cualquier hallazgo de fraude, acoso, acoso sexual y cualquier forma de abuso sistémico o incidentes bajo investigación. Al enviar una solicitud, la persona solicitante de empleo y/o voluntariado confirma que comprende estos procedimientos de contratación.