Semana Mundial de los Trabajadores de la Salud

En Compañeros en Salud nos unimos en la celebración de los trabajadores de la salud en todo el mundo.

Read More
Luis MartinezComment
Encuentro con parteras tradicionales de la Sierra

En Compañeros en Salud creemos que la vinculación con las comunidades se puede fortalecer a través de las parteras tradicionales, logrando un intercambio de conocimiento entre ellas y las instituciones.

Read More
Luis MartinezComment
El Día Internacional de la Mujer

En Compañeros en Salud nos unimos también a la lucha por la igualdad, la justicia y los derechos de todas las mujeres en el mundo.

Read More
Luis MartinezComment
¡10ª generción de búsqueda activa!

Esta semana acabamos de realizar nuestra 10ma búsqueda activa de enfermedades crónicas en las comunidades de Reforma, San Rafael y Plan de la Libertad.

Read More
Luis MartinezComment
Esfuerzos para combatir la inseguridad alimentaria

Durante los últimos dos años hemos tenido la oportunidad de colaborar con la organización Heifer International en el tema de inseguridad alimentaria. Gracias al esfuerzo de ambas organizaciones, ha sido posible ofrecer un programa de aves de traspatio a familias identificadas con niños en desnutrición en las comunidades donde ofrecemos nuestros servicios de salud.

Read More
Luis MartinezComment
Acompañantes se suman a proyecto de salud materna

Esta semana continuamos nuestro programa de capacitación y educación continua para Acompañantes ofreciendo los temas de cuidados básicos del recién nacido, lactancia materna y la importancia de una estimulación temprana en los niños.

Read More
Luis MartinezComment
CES presente en INC Monterrey

Muchas gracias INC Monterrey y al Tecnológico de Monterrey por permitirnos compartir nuestra experiencia en el fortalecimiento de los sistemas de salud en México y el mundo. Innovación en sistemas de salud, emprendimiento e inversión social para el alivio de la pobreza son sin duda temas que no podían faltar en el foro de emprendimiento más grande de América Latina.

Read More
Luis MartinezComment
'Un año no es suficiente': Un doctor trabajando en la zona rural de Chiapas

El Dr. Gerardo Murillo no obtuvo lo que quería cuando llegó a la remota comunidad de Reforma en Chiapas, México. Él obtuvo mucho más.

Read More
Luis MartinezComment
Corremos 42K en la lucha contra la desnutrición infantil

Compañeros en Salud ha diseñado junto a Heifer Internacional un programa para tratar la desnutrición infantil. El programa se está implementando gracias al trabajo de trabajadoras comunitarias de las propias comunidades y los resultados hasta ahora son alentadores.

Read More
Luis MartinezComment