Únete a nosotros para apoyar a Compañeros En Salud

 

¡Hola!

El-equipo.png

Somos David Villarreal, Armando Garrido, Fernanda Velázquez y Ana María Galván...

... un grupo de amigos que hemos decidimos tomar el reto de conquistar 4 cumbres en tres meses: tres de los puntos más altos de México–el Nevado de Toluca, el Pico de Orizaba y el Iztaccíhuatl–y el punto más alto de África: el Monte Kilimanjaro, localizado en la frontera de Tanzania y Kenia. Planeamos hacer diferentes recorridos en México a través de diferentes paisajes, rutas y paradas, para finalmente culminar a una altura de 5,895 metros sobre el nivel del mar en el continente africano.

Todos nosotros compartimos un profundo orgullo por nuestro país, y como a mucho de ustedes, nos duele enormemente ver la situación en la que muchos mexicanos viven: pobreza, desnutrición, ausencia de atención médica y educación (y la lista continúa), derivado de una profunda injusticia e inequidad social que penetra todo el país.

Recientemente, durante el terremoto que sacudió al país, tuvimos la oportunidad de dar una lección de humanidad y hermandad al mundo a través de nuestra extraordinaria reacción y muestras de solidaridad. Sin embargo, nos gustaría creer que este tipo de solidaridad puede existir y manifestarse sin la necesidad de que haya una catástrofe de por medio. 

Debido a esto, hemos decidimos poner manos a la obra y nos propusimos hacer de nuestro reto una campaña social para crear consciencia sobre la situación en la que lamentablemente viven millones de mexicanos.

Nuestra meta es apelar a cada uno de los corazones de las personas a quienes llegue este mensaje y que, al igual que nosotros, comparte ese dolor de ver a un México desigual y marginado.  Es por esto que estamos recolectando donaciones que irán dirigidas a Compañeros en Salud (CES), la filial en México de la organización global Parners In Health (PIH). Compañeros en Salud brinda  atención sin costo a sus pacientes, quienes de otra manera no hubieran podido acceder a un servicio de salud. 

balam-13.jpg

Compañeros en Salud México opera 10 clínicas rurales en las montañas de la Sierra Madre en Chiapas para llevar servicios médicos a las comunidades más marginadas del país, asegurando el acceso a programas de prevención y tratamiento de enfermedades a niños, jóvenes, adultos y mayores.

mapa.png

Con tu ayuda, buscamos recaudar $100,000 pesos (aunque si logramos más, ¡mejor aún!) antes de febrero del 2018.

Cumpliendo este objetivo, ayudaremos a estas clínicas a proveerse de:

  • Suministros y medicamentos esenciales para la atención
  • Transportación de pacientes, suministros, medicamentos esenciales y médicos
  • Entrenamiento y apoyo para trabajadoras comunitarias en salud

Tu contribución económica se convierte en un médico asistiendo a una madre enferma; se convierte en un niño recibiendo tratamiento para el cáncer; se convertir en un respiro de alivio para un mexicano.

Mexico_0915_CommunityHealthWorker_ALevenson_1.jpg
Matasano-1057.jpg

Agradecemos muchísimo tu tiempo y disposición.

Para cualquier pregunta nos puedes contactar vía correo:

4pormexico@companerosensalud.mx

digital-signatures-2.png

Fernanda, Ana María, David, Armando y todo el equipo en Compañeros En Salud

#4PorMexico

Si prefieres donar por cheque o otro método, nos puedes contactar vía correo:

4pormexico@companerosensalud.mx

 
lorena-julio-2-pano.jpg